domingo, 25 de septiembre de 2011


A LA ATENCIÓN DE TOD@S Y CADA UNA DE LAS PERSONAS, GRUPOS, COMUNIDADES, .... QUE CREAN  QUE  LA JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS ES POSIBLE, ES DECIR,  QUE CREAN EN LA ESPERANZA POR ENCIMA DE TODA DESESPERANZA.

 

Casa-taller “El Campico”



       



Os invitamos a caminar y que  con la mejor disponibilidad y acogida os adentréis, en este nuestro, vuestro, espacio.


         Un espacio en la periferia, donde no hay poder: porque no esta en el centro, porque no hay servicios ni las calles están asfaltadas.

           Allí donde predomina la impotencia: porque no parece haber recursos, porque todo se tiene que recibir, porque no se posee nada.

Un espacio en el desierto, allí donde cuesta tanto sembrar: porque todo esfuerzo se agota, toda semilla se seca y nada se produce porque “nadie hay”.

Un espacio empobrecido, marginado, excluido...donde  la injusticia social ha echado raíces, se ha consolidado y  no pasa nada, pues a muy pocos interroga  y cuestiona esta situación. 

Pero también es un espacio  donde a pesar de… la vida crece, y las personas tienen muchas ganas de  sobrevivir,  de  vivir dignamente... es decir, de recuperar su dignidad como seres humanos y lo más sorprendente e importante es que no pierden la esperanza de que las cosas vayan a ir a mejor a pesar de carecer de casi todo ...

Pues con la esperanza de que las cosas pueden ir a mejor,  es decir, podemos  hacer entre tod@s  que mejoren desde nuestra responsabilidad coorresponsable, el equipo de trabajo de la Casa-Taller el Campico os invita, con mucha ilusión y con esa esperanza que impregna todo el documento,  a colaborar en nuestro, vuestro centro.

Reiteramos que la encomiable, responsable y generosa labor de las personas voluntarias, no sólo es necesaria, sino imprescindible para poder mantener el centro abierto y  poder continuar prestando los servicios de los que carece esta comunidad vecinal.




¡NECESITAMOS TU COLABORACIÓN, TAMBIÉN LA VUESTRA  Y COMO NO, LA DE ELL@S!

¡VEN Y CONOCE NUESTRA ZONA!
¡VEN Y CONOCE NUESTRO ESPACIO!
¡VEN Y CONOCE NUESTROS PROYECTOS!
¡VEN Y CONOCE LAS DIFERENTES MANERAS EN LAS QUE PUEDES COLABORAR!

" Por tanto , el voluntariado debería ser la muestra de una ciudadanía activa comprometida con la realidad de su entorno más próximo, pero también con la ciudadanía global. Un compromiso ciudadano respaldado en una participación que vaya más allá del acto solidario puntual, siendo, como señala en una definición de voluntariado, la tendencia a erradicar o modificar las causas que provocan su intervención."(2011,Año Europeo del Voluntariado)

Os esperamos, sabemos que hay muchas necesidades y que ya compartimos mucho, más  lanzamos estas interrogantes:

¿De verdad piensas que no puedes compartir un poquito más?
¿De verdad siente que no puedes pasar sin algo de lo que crees que necesitas?
¿No crees que al ayudar nos ayudamos?.

¡REFLEXIONA!

¡ HAZNOS UN HUEQUECICO EN  TU APRETADA AGENDA!

Recuerda que : "la mies es mucha y pocos los obreros"

(Lc 10, 1-12)

Y que  “Nadie es tan rico que no pueda recibir,  ni nadie es tan pobre que no pueda compartir”.

Ponte en contacto con nosotros:  ct_el_campico@hotmail.com

Camino de la Silla
C/ Campico E(Frente al colegio Vicente Medina)
En Alcantarilla